Códigos maliciosos

VIRUS: Es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copia de sí mismo en otro programa o documento. Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que puede propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
              La gente contribuye a la programación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mail con virus como archivo conjunto en el mismo
GUSANO: Se propagan a través de redes locales. Se trata del grupo menos numeroso, aunque no por ello deben dejarse de lado. Se propagan a través de los recursos compartidos en una red local, pudiendo incluso, llegar a bloquearlo.
              Los canales de chat y los servicios de mensajería instantánea son también una vía que, cada vez con más frecuencia, emplean los gusanos para llegar al máximo número de equipos.
TROYANO: La mayoría de infecciones con troyanos ocurren cuando se ejecuta un programa infectado con un troyano. Estos programas pueden ser de cualquier tipo, desde instaladores hasta presentaciones de fotos. Al ejecutar el programa, este se muestra y realiza las tareas de forma normal, pero en un segundo plano y al mismo tiempo se instala el troyano. El proceso de infección no es visible para el usuario ya que no se muestran ventadas de alerta de ningún tipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mother Board